eluniverso

Sobornos

Otro arresto en medio del escándalo de corrupción relacionado con Petrobras.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Universo)- Un exministro del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva fue arrestado el lunes por la policía federal de Brasil, dentro del escándalo de corrupción relacionado con Petrobras, compañía estatal de petróleo de ese país. Está acusado de haber aceptado sobornos mientras ejercía su cargo. El fiscal señaló que el exministro fue responsable de la contratación de dos ejecutivos de Petrobras involucrados en el escándalo.

La investigación ha llevado a la cárcel a algunos altos ejecutivos de firmas de ingeniería de Brasil y decenas de legisladores, la mayoría de los partidos de la coalición de gobierno de Dilma Rousseff, ellos han sido acusados de aceptar sobornos en el presunto hecho de corrupción que provocó una pérdida de 2.000 millones de dólares a Petrobras.

El hecho despierta interés en los países del continente, incluido el nuestro, porque Petrobras no resulta una firma desconocida, ya que trabaja o ha trabajado en varios. Pero el aspecto que más debe interesarnos es la actuación de la Función Judicial, que no vacila en enjuiciar a miembros prominentes del partido gobernante y lo hace con total independencia y sentido de responsabilidad, lo cual es absolutamente necesario si se quiere combatir la corrupción.

Categoría: Opinión