“Sobran las mujeres” en la oposición para elegir candidatas

Solórzano también destacó que en la Mesa de la Unidad el aporte de las mujeres es valorado y que existen espacios de participación y diálogo para las integrantes de los partidos

“Sobran las mujeres” en la oposición para elegir candidatasEn cuanto a las primarias efectuadas ayer por el Partido Socialista Unido de Venezuela, estimó que fueron “un teatro” y que desde el chavismo “vieron colas donde no las había”. Crédito: Alex Urbina/Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) A pesar de sus críticas, la oposición al parecer no tiene ningún temor sobre el cambio en la norma electoral anunciada por el CNE.

Al menos así lo ha dado a entender la dirigente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, quien en declaraciones ofrecidas a la prensa este lunes dijo que en la Unidad, coalición de partidos adversos al Gobierno, “sobran las mujeres”.

No obstante, criticó el momento del anuncio, hecho justo después que la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad diera a conocer sus candidatos por consensos, indicando que le producía extrañeza que “después de 17 años” en el poder, el Gobierno “se diera cuenta” de la necesidad de la paridad, aunque, según acotó, es un tema que ya Un Nuevo Tiempo acata en sus filas.

El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) anunció la semana pasada un reglamento que obliga a los partidos políticos a que del total de sus candidatos, para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, al menos el 40 % sean mujeres.

“Las postulaciones para las elecciones aquí señaladas deberán tener una composición paritaria y alterna de 50 % para cada sexo”, informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Solórzano también destacó que en la Mesa de la Unidad el aporte de las mujeres es valorado y que existen espacios de participación y diálogo para las integrantes de los partidos.

En cuanto a las primarias efectuadas ayer por el Partido Socialista Unido de Venezuela, estimó que fueron “un teatro” y que desde el chavismo “vieron colas donde no las había”, esto en referencia a las largas filas para comprar comida que se hacen en supermercados y abastos de todo el país y que en los últimos meses se han hecho crónicas.

De igual modo, anunció que Un Nuevo Tiempo ofrecería asesoría jurídica a quienes se les han acercado, especialmente funcionarios públicos, denunciando que fueron “obligados” a votar en los comicios de ayer.

Crédito: Alex Urbina/Sumarium.

Crédito: Alex Urbina/Sumarium.

Crédito: Alex Urbina/Sumarium.

Crédito: Alex Urbina/Sumarium.

Crédito: Alex Urbina/Sumarium.