Quemaron y saquearon Alcaldía de Sinamaica

- El motivo habría sido la molestia de los pobladores ante el desabastecimiento de productos en su comunidad

- Autoridades responsabilizaron a presuntos contrabandistas

- Cinco oficinas fueron afectadas por el ataque

Quemaron y saquearon Alcaldía de SinamaicaCrédito: Alcaldía Guajira / Panorama
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Una tensa situación se ha vivido entre ayer y hoy en el estado Zulia, específicamente en la Alcaldía de Sinamaica. Así lo ha reportado la conocida periodista Milagros Socorro a través de su cuenta en Twitter, donde reportó que la estructura fue “saqueada e incendiada”.

Crédito: Alcaldía Guajira / Panorama

El motivo habría sido la molestia de los pobladores ante el desabastecimiento de productos en su comunidad “mientras pasan camiones de comida a Maicao”, en Colombia.

“Me informan que la airada protesta ante la Alcaldia de Sinamaica, Zulia, empezó ayer en la noche y se extendió hasta la madrugada de hoy”, dijo.

Cuenta Socorro que “los pobladores de Sinamaica se cansaron de aguantar racionamiento mientras los militares pasan camiones de comida a Colombia”, al parecer sin mayor atención por parte de las autoridades correspondientes.

Detalló que “ayer #4A, pasaron 4 cavas llenas de alimentos ante el puesto de control de la Guardia Nacional en el río Limón”, esto habría ocurrido -de acuerdo al reporte de Socorro- frente a las autoridades, lo que enardeció a la población y desencadenó los hechos de violencia.

AUTORIDADES ATRIBUYEN LA VIOLENCIA A BACHAQUEROS

Sin embargo, la versión de funcionarios de la alcaldía señalan que el móvil de los hechos de violencia han sido otros. En declaraciones de un vocero reseñadas por el diario Panorama se explica que “desde tempranas horas de este martes, presuntos contrabandistas se enteraron del decomiso de un cargamento de 300 kilos de arroz y azúcar y pretendieron recuperarlo. Los alimentos estaban retenidos en el comando del Cpbez, que queda a 70 metros de la alcaldía. Un grupo de 100 contrabandistas ocasionó los destrozos”.

El secretario de gobierno del Zulia, Billy Gasca, informó que evalúan los sucesos con autoridades del Plan A Toda Vida Venezuela, el alcalde de esa jurisdicción, Hebert Chacón.

“Con @ATodaVidaZulia, @hebertchacon, Concejo Municipal y comerciantes evaluamos los lamentables sucesos acaecidos ayer (… ) En horas de la noche en Sinamaica y en la sede de la @alcaldiaguajira”, escribió Gasca en su cuenta, @billygasca.

Voceros de la alcaldía informaron vía telefónica al diario regional que resultaron cinco oficinas afectadas por el ataque: el departamento de desarrollo social, salud, registro principal, Lopna y parte de la Cámara Municipal. El vigilante resultó ileso.

Categoría: Venezuela