Sobrevivientes del accidente de Expresos Los Llanos fueron robados mientras esperaban rescate

El chofer principal está a la orden del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los sobrevivientes del accidente en la Troncal 10 del estado Bolívar del autobús de Expresos Los Llanos, recordaron los momentos que vivieron desde antes de la medianoche del jueves hasta que los rescataron. En un trabajo del diario Correo del Caroní, relatan que fueron robados mientras esperaban a los cuerpos de seguridad y ambulancias.

Diego Ramírez relató que mientras dormía en el trayecto, despertaba las veces que el autobús tomaba una curva, ya que lo hacía muy rápidamente. Muchos pasajeros se quejaban por las impericias del conductor. En un abrir y cerrar de ojos, Diego y su hermana estaban aprisionados contra sus propios asientos.

Ramírez hoy tiene un yeso en la pierna izquierda y una jeringa en su mano derecha. Su hermana también sobrevivió, sin embargo, 11 de sus compañeros de viaje no corrieron con la misma suerte.

Varios de los sobrevivientes del accidente coincidieron con Ramírez en algo: el exceso de velocidad y los ruidos mecánicos del autobús los mantuvieron atentos durante el trayecto, que comenzó en Ciudad Bolívar y terminó en El Cintillo, cerca de Guasipati. El que manejaba no era el chofer encargado, sino su auxiliar, Juan Arévalo, quien falleció en el choque.  

Aurelis Martínez contó que pasaron 5 horas hasta que los rescataron. Pero la velocidad o la tardanza de los bomberos no fue el único denominador común: también fueron las rebatiñas de quienes aprovecharon el accidente para buscar botines. “La gente pasaba agarrando dinero y las bolsas. A mí me robaron el teléfono. Lo tenía en los pies. De hecho, fueron los mismos que me ayudaron los que me robaron el teléfono”, asegura.

El chofer principal está a la orden del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre. El Ministerio Público envió tres fiscales nacionales al estado Bolívar para investigar. Ni en la cuenta de Twitter de Expresos Los Llanos ni en su sitio web hay referencias sobre lo ocurrido. Familiares esperan que las averiguaciones establezcan responsabilidades.