Sobrevivientes del Chapecoense se recuperan favorablemente

La Conmebol declaró el lunes campeón al conjunto brasileño y al Atlético Nacional le otorgó el premio "Centenario Conmebol Fair Play"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AP).- El centrocampista Alan Ruschel, uno de los tres futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo que dejó un saldo de 71 fallecidos, se recupera favorablemente, por lo que su retorno a Brasil podría darse en los próximos días.

Así lo informó Ferney Rodríguez, director del hospital que lo atiende en Medellín, Colombia. “Aún es pronto para decir cuándo podría ser pero es posible que en dos o tres días, depende de la evolución”, dijo Rodríguez el jueves al ofrecer un informe médico de cuatro de los seis sobrevivientes de la tragedia, que fueron internados ahí.

En el accidente ocurrido en las afueras de Medellín la noche del 28 noviembre, murieron 71 de los 77 pasajeros, incluidos 19 futbolistas.

En cuanto al arquero Jakson Follman, de 24 años, se informó que fue sometido a una nueva cirugía en la que se amplió la amputación de su pierna derecha por tres centímetros.

A Ruschel, por su parte, “le fue retirada la ventilación mecánica y se le hizo un lavado quirúrgico en cirugía. La evolución del jugador es positiva, aunque continúa en cuidados intensivos”, agregó Rodríguez.

El zaguero Hélio Zampier, que sufrió una contusión pulmonar, en tanto, ha tenido una evolución satisfactoria, aunque la noche del miércoles fue necesario trasladarlo a la unidad de cuidados especiales, señaló sin ampliar los detalles.

Rafael Henzel, periodista de una emisora de radio en Chapecó que viajaba con el equipo, sigue mostrando mejoría aunque también está en terapia intensiva.

Por su parte, la azafata boliviana Ximena Suarez permanece en la Clínica Somer, pero sigue mejorando y es probable que la den de alta durante el fin de semana.

El sexto sobreviviente, el técnico aeronáutico Erwin Tumiri, se encuentra desde el sábado recuperándose en su casa cerca de Cochabamba, Bolivia.

El equipo de Chapecó viajaba para disputar el juego de ida por la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín el 30 de noviembre. La vuelta estaba programada para el 7 de diciembre. La Conmebol declaró el lunes campeón al conjunto brasileño y al Atlético Nacional le otorgó el premio “Centenario Conmebol Fair Play”




Categoría: América Latina | Claves: Chapecoense