Sobrinos de Cilia Flores se declararon no culpables ante un juez en NY

Ambos fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Sobrinos de Cilia Flores se declararon no culpables ante un juez en NYCrédito: REUTERS/Jane Rosenberg
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

|

Crédito: Voz de América

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la Primera Dama venezolana, Cilia Flores, se declararon este jueves no culpables ante la justicia federal estadounidense de cargos de narcotráfico.

En la audiencia que comenzó a las 11:30 de la mañana (hora venezolana), los detenidos rechazaron ante el juez Paul Crotty ser responsables de conspirar para transportar al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.

“Efraín estaba visiblemente afectado. Lloraba y rezaba, mientras, Francisco estaba más calmado pero igual afectado”, contó la periodista Jessica Carrillo quien pudo entrar a la corte y detallar que ambos estaban vestidos de color azul por ser los uniformes de la prisión.

Al comparecer ante el juez, en los tribunales del centro de Manhattan, Campos Flores anunció un cambio de abogados, por lo que ahora está representado por un defensor público, Kafanhi Nkrumah, al igual que Flores de Freitas, que tiene a Vincent Sutherland como letrado.

Campos Flores renunció a los abogados privados que tenía hasta el momento, Rebekah Poston y John Reilly, argumentado “problemas financieros”, señaló la agencia AFP.

En la audiencia, las partes discutieron brevemente además sobre las pruebas presentadas por la fiscalía, que incluye horas de grabaciones en audio y video que implican a los acusados y que fueron puestas a disposición de la defensa bajo juramente de confidencialidad.

El abogado Nkrumah pidió al juez 60 días hasta la próxima cita para poder analizar todo el material.

La próxima comparecencia dentro del proceso fue fijada para el 29 de febrero próximo 

La pena máxima para los cargos es la cadena perpetua.

En esta “conspiración” están involucradas “otras personas conocidas y desconocidas”, según el acta de acusación y lo publicado en AFP.

Vale recordar que ambos fueron detenidos el pasado 10 de noviembre en Haití y fueron trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Los dos acusados tuvieron su primera comparecencia el pasado 12 de noviembre, cuando el juez federal que lleva la causa ordenó su ingreso en prisión sin fianza y fueron trasladados a un penal metropolitano, sin embargo, posteriormente fue aplazada en dos oportunidades.

El caso lo lleva la Fiscalía Federal del distrito sur de Nueva York, a cargo de Preet Bharara, que ha destacado en los últimos meses por las causas por corrupción contra importantes políticos del estado de Nueva York.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: REUTERS/Jane Rosenberg

Crédito: REUTERS/Jane Rosenberg

Crédito: REUTERS/Jane Rosenberg

Crédito: REUTERS/Jane Rosenberg

Crédito: REUTERS/Jane Rosenberg