Sociedad Venezolana de Salud Pública confirma 465 casos de sarampión

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Sociedad Venezolana de Salud Pública, en su último informe detalló que en Venezuela se han confirmado 465 casos de sarampión de las 857 personas que se encontraban en observación.

Se ha detectado que este brote de sarampión procede del estado Bolívar en que se encuentra la mayor parte de los casos y eso se ha extendido a algunas comunidades del estado Anzoátegui, por lo que no se reportan presencia en otros estados del país, según reseña El Nacional.

Esa situación se presentó por primera vez en el mes de julio, pero se agudizó entre la segunda semana del mes de octubre y la tercera de noviembre cuando se contabilizaron 773 casos, de los cuales 188 fueron descartados por pruebas de laboratorios y otros 154 permanecen en observación.

Los casos con mayor frecuencia se encuentra en niños menores a un año, quienes se han detectado 415 casos por cada 100.000 habitantes y los niños mayores a un año con 248 casos por cada 100.000 habitantes.

La institución indicó que continúan inspeccionando todos los estados del país y las zonas rurales, demás de la implementación de campañas de prevención y vacunación selectiva y doble desde los 6 a 39 años de edad.

Mientras que la dosis de la vacuna triple viral compuesta por sarampión, parotiditis y rubéola para bebés de seis meses y niños hasta de cinco años se siguen aplicando en centros educativos, ambulatorios y centros de asistencia de salud pública.




Categoría: Sociedad | Claves: Estado Bolívar sarampon Venezuela