Socorro Hernández: CNE actuó con la misma celeridad en solicitud de RR y Constituyente

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, aseveró hoy que el Poder Electoral actuó con la misma celeridad en la solicitud del Referendo Revocatorio (RR), planteado por la oposición, que en la de la Asamblea Nacional Constituyente presentada por el Ejecutivo.

En entrevista a Vladimir Villegas, en Globovisión, dijo que “hay pruebas” de que el CNE actuó “con la misma celeridad” y que siempre ha respondido a las solicitudes de la oposición.

No obstante, remarcó que la convocatoria a Constituyente “tiene una urgencia por la paz del país”. Agregó además que “la celeridad que le podemos imprimir nosotros a un proceso constituyente eso para las regionales es distinto”.

En cuanto a si los cambios que se realicen a la Carta Magna deben ser aprobados en una consulta popular, Hernández manifestó que la Constitución no lo indica de forma explícita, aunque dijo que hay un espíritu democrático.

Sin embargo, evitó manifestar su opinión, pues remarcó que no se trata de fijar posturas personales. Invitó a esperar que el CNE defina los demás aspectos de este proceso que aún se están evaluando.

El directorio del ente comicial realizará este martes una sesión para discutir el calendario electoral para la Asamblea Nacional Constituyente.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Socorro Hernández