El 2 de junio se podrá iniciar la validación de huellas para el RR

Todavía no se ha elaborado el cronograma para la elección de gobernadores.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Venevisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández, dijo este martes en horas de la tarde que en la actualidad la solicitud de Referendo Revocatorio presentada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se encuentra en proceso de validación de firmas.

Para Hernández el proceso de validación de firmas es un paso con “un lapso de 30 día para subsanar las posibles fallas de los solicitantes” y generar una base de datos.

Desde una entrevista en Venevisión, la vocera del CNE estima que para el 2 de junio se podrá iniciar el proceso de validación de las huellas, el cual tendría una duración de 5 días. La rectora acotó que el poder legislativo “no esta haciendo nada fuera de las normas y todo esta apagado a ellas”, apuntó.

Hernández informó que todavía no se ha elaborado el cronograma para la elección de gobernadores, pero que hay tiempo y que las últimas semanas ha sido ocupadas por el CNE en el referendo y la renovación de las nóminas de los partidos.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Referendo Revocatorio