Socorro Hernández: “La sustitución y modificación se hizo en su momento”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante una entrevista realizada este lunes por Unión Radio, aseguró que las elecciones regionales previstas para este 15 de octubre se realizaron de manera rápida y sin tanto tiempo de antelación, como en comicios anteriores.

Hernández enfatizó que: “Tuvimos que armar unas elecciones en muy corto tiempo en aras de buscar la paz del país, ese tema de sustitución y modificación se hizo en su momento porque queríamos tener los elementos amarrados, incluso la fecha, que no terminábamos de dar la fecha porque queríamos tener la certeza de que cuando la fijáramos todo se daría de la mejor manera”.

Añadió además que las sustituciones y cambios de las candidaturas para los comicios se realizaron el 16 de agosto según lo establecido por el cronograma electoral.

La rectora hizo un llamado a la población para que salga este domingo a ejercer su derecho al voto e indicó que todas las auditorías que se han realizado han sido en presencia de los diferentes partidos políticos que han certificado que estuvieran de manera correcta.