Soldados en la frontera le darán “votos a Maduro donde no los tiene”

“Se busca armar un registro con esos soldados y colocarlos donde Maduro no tiene votos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El coordinador político de Voluntad Popular (VP) Carlos Vecchio, rechazó el aún implementado estado de excepción, que existe entre la frontera colombo-venezolana. “El 13 de octubre Maduro aprobó Bs. 2.600 millones para sostener 30.000 hombres en la frontera colombiana por el estado de excepción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Se preguntó dónde votarán esos 30.000 soldados. “Se busca armar un registro con esos soldados y colocarlos donde Maduro no tiene votos… El estado de excepción busca no sólo limitar la campaña en la frontera, sino mover soldados para que voten en esos sitios”.

Detalló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los candidatos de la oposición en los estados donde se cerró el paso fronterizo, “tienen que plantear al CNE directamente el efecto de la distribución de esos 30 mil soldados”.

Aseguró que la única razón por la que Maduro invierte en esos soldados, es para llevar “votos donde no los tienen… Y sí son distribuidos estratégicamente, pudieran tener efectos en esos circuitos”.

Se cuestionó sobre cómo se arma el Registro Electoral (RE) de esos soldados “y ¿dónde van a votar? ¿30.000 hombres distribuidos cómo?”