Solicita a la AN que inicie “de inmediato” renovación de rectores del CNE

"Hay muchas cosas que puede hacer" el Poder Legislativo y la oposición para "lograr avanzar en una transición urgente"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó hoy que “la Asamblea Nacional debe ir a la ofensiva para defender la voluntad de los venezolanos” tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declaró inconstitucional la Ley de Amnistía.

Machado aseveró que “hay muchas cosas que puede hacer” el Poder Legislativo y la oposición para “lograr avanzar en una transición urgente” para el país.

En este sentido, informó que asistirá hoy a la Asamblea Nacional junto a los diputados del partido Vente Venezuela para presentar una carta para exigirle al Parlamento que proceda de inmediato a designar a los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral.

Dijo que “es hora” de que la AN realice estas designaciones como también la de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y restituya a los diputados electos por Amazonas.

Recalcó que todos los mecanismos constitucionales “van a llevar a un juego trancado” entre la Asamblea Nacional y las instituciones que controla el Gobierno, por lo que insistió en que debe haber movilización popular para “defender” el derecho ciudadano de vivir en paz.

“Los venezolanos vamos a salir de esta tragedia cuando entendamos que depende de nosotros, sino hay presión y presencia en la calle tampoco el mundo nos va a poner atención”, expresó María Corina Machado.