Solicitan al MP investigar los hechos denunciados por Nieves

"Exigimos declaratoria de nulidad absoluta de sentencia contra Leopoldo López tras revelaciones de fiscal Nieves".

Solicitan al MP investigar los hechos denunciados por NievesCrédito: Voluntad Popular
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La defensa y familiares de Leopoldo López acudieron este miércoles a la sede de la Fiscalía para solicitar que se investiguen las denuncias que ha hecho el exfiscal Franklin Nieves desde el pasado viernes pasado sobre las falsas pruebas contra el opositor.

Lea también: Lo que reveló Franklin Nieves en CNN

El abogado, Juan Carlos Gutiérrez, fue el encargo de solicitar al Ministerio Público que se convoque a concurso público de credenciales para la designación de un fiscal ad hoc que investigue el caso del dirigente político.

“Exigimos declaratoria de nulidad absoluta de sentencia contra Leopoldo López tras revelaciones de fiscal Nieves (…) acudiremos a los tribunales correspondientes para exigir liberación inmediata e invitamos al Defensor del Pueblo (Tarek William Saab) a que nos acompañe en esta lucha por preservar la legalidad, la verdad y los derechos humanos”, expresó.

Lea también: Agregarán declaraciones de Franklin Nieves a la apelación de Leopoldo

Por su parte Antonieta Mendoza, madre del líder de Voluntad Popular, señaló que al escuchar las declaraciones de Nieves “fue revivir las 900 horas de un juicio injusto, donde asistieron falsos testigos”.

No hay duda de que Leopoldo López es inocente. Perdono al fiscal Nieves pese a todo el sufrimiento que nos ha causado

Mendoza aprovechó la oportunidad para hacer referencia al dibujo que hizo su nieta Manuela López Tintori, en el cual retrató cómo es una visita a la cárcel de Ramo Verde.

“La inocencia de mis nietos, su alegría por ver a su padre me rompe el corazón. Esta no puede ser su realidad. En el dibujo que hizo, Manuela reconoce el aislamiento en el que se encuentra
su papá
(…) somos una familia basada en principios, en valores y en la verdad. Esa sentencia debe ser anulada”, expresó.

Asimismo, destacó que Manuela y Leopoldo Santiago “merecen disfrutar de su niñez junto a Leopoldo en libertad. Él es inocente y el mundo lo reconoce”.

Crédito: Unidad Venezuela

Categoría: Venezuela | Claves: Franklin Nieves Leopoldo López