Estudiante con linfoma no hodgkin necesita ayuda para ser operado en EE UU

Manuel Orellana fue sometido a radioterapia y quimioterapia en 2015 para liberarlo de un linfoma no hodgkin en sus pulmones, pero posteriormente aparecieron más en su cerebro, por lo que necesita ser operado en Estados Unidos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Familiares y amigos del joven venezolano Manuel Orellana, estudiante de Comunicación Social, de 22 años, recaudan dinero en la plataforma GoFundMe para ayudar a salvar su vida de un tipo de cáncer denominado linfoma no hodgkin.

Según explican en la plataforma web, el joven fue sometido a radioterapia y quimioterapia en 2015 para liberarlo de uno de estos linfomas en sus pulmones, pero posteriormente aparecieron más en su cerebro, por lo que necesita ser operado en Estados Unidos.

A continuación, el texto completo publicado en GoFundMe:

¡Hola a todos!

Quiero pedirles un minuto de su tiempo para contarles acerca de Manuel Orellana. Manuel es un joven de 22 años, que actualmente está estudiando Comunicación Social. Le falta muy poquito para graduarse y cuando lo haga quiere dedicarse al área de Publicidad. El es una persona increíble y excelente amigo, y todos aquellos que lo conocemos nos sentimos afortunados de que sea parte de nuestras vidas.

En este momento, Manuel se encuentra luchando con una condición médica importante. En Enero de este año 2015 los médicos hallaron un tumor maligno entre sus pulmones, conocido como Linfoma No Hodgkin. Este es un tumor que se origina de las células que defienden a nuestro organismo de infecciones y agentes extraños. El tumor era bastante grande, pero con quimioterapia y radioterapia se logró erradicarlo casi por completo. Manuel terminó su tratamiento a principios de Octubre, sin embargo, poco después de esto comenzó a sentirse mareado y a tener dolor de cabeza, por lo que lo reingresaron al hospital y descubrieron dos nuevos tumores en su cerebro que comprometen su vida.

¿Por qué estamos pidiendo tu ayuda? Existe un tratamiento innovador para este tipo de tumores, el trasplante de médula ósea. Y, ¿cómo funciona esto? La médula ósea se encarga de producir estas células de defensa del cuerpo, y al introducir la médula ósea de un donante en el cuerpo de Manuel, estas células atacarán el tumor, ayudando a destruirlo. Este procedimiento es muy costoso y actualmente en Venezuela la difícil situación económica hace imposible a sus padres pagarlo.

Cualquier donación que puedas hacer, grande o pequeña, ayudará muchísimo a Manuel y su familia. Todos le deseamos una pronta recuperación y queremos que ya este camino termine, que se convierta en una historia más que contar y que Manuel pueda continuar su vida normal y cumplir sus metas.

!Gracias!

Para entrar a la página donde puede hacer una donación. haga clic aquí.