Solicitan investigar a Rangel Gómez por la minería ilegal en Bolívar

La denuncia se dio luego que Clíver Alcalá Cordones, declarara que Rangel Gómez era “cómplice y responsable”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Solicitan que la Asamblea Nacional y el Ministerio Publico, investiguen al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez por estar presuntamente implicado con la minería ilegal.

Según una publicación de Globovisión, César Ramírez diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar, solicitó que a la fiscalía y a la Comisión de Energía y Minas de la AN, que se investigue el mandatario regional por la presunta vinculación con la minería ilegal al sur de la entidad.

La denuncia por parte del parlamentario regional se dio luego que el ex comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana (Redi), Clíver Alcalá Cordones, declarara que el primer mandatario regional, era “cómplice y responsable” de la explotación ilegal de las riquezas auríferas en la región.

“Queremos pedir una investigación, sobre las denuncias que ha hecho el mayor general Clíver Alcalá Cordones y la forma como se ha depredado las minas en el estado Bolívar y el ambiente y se inicie una averiguación sobre este hecho muy grave que sin duda alguna, y todos lo sabemos en el estado Bolívar, tiene las manos metidas el gobernador Francisco Rangel Gómez. No hay forma de que se explote la minería ilegal, no hay forma de que operen esas bandas criminales sin que no sean amparadas desde el gobierno regional” sentenció Ramírez.