Solicitan medidas de protección para Marino Alvarado tras asalto

El petitorio lo efectuó la fiscal 18ª del área metropolitana de Caracas, Mónica Trejo, ante el Tribunal 32º de Control de dicha jurisdicción.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Marino Alvarado. Crédito: USB Noticias

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Público solicitó medidas de protección para Marino Alvarado, excoordinador general de la oenegé Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), que fue sometido, golpeado y asaltado junto a su hijo en su propia casa, en la parroquia Candelaria, Caracas.

Lea también: Asaltaron y golpearon a excoordinador de Provea dentro de su casa

El petitorio lo efectuó la fiscal 18ª del área metropolitana de Caracas, Mónica Trejo, ante el Tribunal 32º de Control de dicha jurisdicción.

Las medidas están previstas en los artículos 21 y 24 de la Ley de Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales.

Lea también: Lo que dijo Marino Alvarado tras ser asaltado y secuestrado en su casa

En el primer articulado se establece “La custodia personal o residencial, bien mediante la vigilancia directa o a través de otras medidas de seguridad, incluso en la residencia de la víctima del delito o sujeto protegido o protegida según sea el caso”.

Mientras que el artículo 24 de la referida ley habla sobre la protección policial: “El Ministerio Público podrá solicitar a la autoridad judicial competente que se le conceda protección policial a las víctimas, testigos y demás sujetos procesales que la ameriten. Esta protección policial podrá ser acordada por la autoridad judicial competente en cualquiera de las etapas del proceso penal”.