Solicitan órdenes de aprehensión para dos personas por el caso Urquiola

El hecho ocurrió el 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques del municipio Guaicapuro del estado Miranda.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que continúan las investigaciones correspondientes en el caso de Adriana Urquiola, intérprete de señas de Venevisión.

“En el caso de Adriana Urquiola se solicitaron órdenes de aprehensión y congelación de cuentas bancarias para otras dos personas“, indicó durante su programa de radio “Justicia y Valores” transmitido por Unión Radio.

Asimismo, acotó que no podía suministrar los nombres de los involucrados “para no ponerlos en alerta y que puedan evitar la acción de la justicia, que queremos lograr”.

Vale recordar que este lunes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez dejó entrever que dirigentes opositores al igual que José Pérez Venta y Carlos Trejo, involucrados en el asesinato de Liana Hergueta, también estarían detrás en este caso.

Lea también: La teoría de la “subasta para asesinar”

“Que seas un dirigente de oposición y sepas que va a morir gente, como Adriana Urquiola, que estaba embarazada, y no te importe…”, comentó.

Sin embargo, el Ministerio Público acusó a Yonny Bolívar por la comisión del delito de homicidio calificado contra Adriana Urquiola.

Lea también: Yonny Bolívar fue acusado por homicidio calificado contra Adriana Urquiola

Además de ser imputado por el delito de homicidio frustrado contra Rosalba Pérez, quien resultó herida en los hechos ocurridos en febrero de 2014.

CASO DEL CACIQUE SABINO ROMERO

Por otra parte, la máxima representante del Ministerio Público se refirió al caso del cacique Sabino Romero Izarra.

Lea también: Pena máxima para el asesino de Sabino Romero

En ese sentido, señaló que Ángel Romero Bracho de 42 años de edad, fue condenado a 30 años de prisión por ser el responsable de la muerte del dirigente indígena de la etnia Yukpa, igualmente por las lesiones causadas a su pareja.

Recordó que ese hecho ocurrió el 03 de marzo del 2013, en el sector el Tokuko, parroquia Libertad de Machiques de Perijá, estado Zulia.