Solicitarán a la Fiscalía investigar a Carlos Osorio por hechos de corrupción

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Freddy Guevara, informó que la Comisión de Contraloría del Parlamento aprobó el informe para solicitar ante la Fiscalía General de Venezuela que se inicie una “investigación a Carlos Osorio” por supuestos hechos de corrupción.

Cabe destacar que el informe revela que durante la administración de Osorio desde 2007 hasta 2013, presuntamente se cometieron daños al patrimonio público mediante distintos mecanismos tales como sobreprecios, ilícitos cambiarios, importaciones ficticias, pago de sobornos a funcionarios, uso de información privilegiada, pago de comisiones y tráfico de influencias, reseñó una nota de prensa.

Asimismo, sostuvo que continuarán las denuncias en contra del exministro de Alimentación y rechazó los ataques en contra de los parlamentarios Ismael García, Carlos Berrizbeitia y Carlos Tablante.

Esta previsto que este jueves acudan a la Fiscalía para consignar el informe aprobado y solicitar a ese despacho la designación de un fiscal especial.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión, Ismael García, precisó que tanto Carlos Osorio como Rodolfo Marco Torres, actual ministro de Alimentación, serán citados nuevamente al Parlamento.

Agregó que ambos funcionarios del Gobierno manejaron 27.000 millones de dólares para abastecer al país de alimentos y así combatir la escasez.

Parlamentarios del bloque opositor pedirán a la junta directiva de la AN que se active el artículo 14 del reglamento, con el fin de que los diputados chavistas expliquen sus ausencias en la comisiones y en el Congreso.