Solicitarán en la AN interpelación del presidente de la CVG

“La CVG abandonó sus tareas; tiene escasas actividades como la cría de búfalos"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado de Vente Venezuela por el estado Delta Amacuro, Carlos Pinelly, dijo que solicitará en el Parlamento la interpelación del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, por el abandono en el que se encuentran Tucupita y las demás poblaciones de la entidad que representa.

“La CVG abandonó sus tareas; tiene escasas actividades como la cría de búfalos, que en su momento fue un proyecto innovador y significativo para todos los deltanos; se olvidó del acueducto de la ciudad de Tucupita, bajo su responsabilidad”, denunció Pinelly según reseña nota de prensa.

El representante de Vente Venezuela manifestó que en gran parte de los poblados de Delta Amacuro ubicados en la zona fluvial no existen los servicios de agua potable, ni electricidad; y existe mucha dificultad para la movilización y traslado de los pobladores, debido al alto costo y la escasez de los combustibles y embarcaciones, por lo que se preguntó cuál es el objetivo y la función real de la CVG, si en medio de la crisis sus actividades “pasan por debajo de la mesa”.

En este sentido, Pinelly apuntó que la situación se suma al desabastecimiento y calificó a la CVG como un “antro de corrupción y vergüenza administrativa” que mantiene a Delta Amacuro en el “peor estado de abandono y en la miseria más atroz”.

“No se entiende cómo es que los deltanos no tienen acceso a alimentos básicos como el queso, teniendo la CVG varios fundos con ganado bufalino que producen al mes más de 2000 kilos de queso. Nadie conoce el destino de dicha producción de queso o del dinero producto de su venta, que debe estar por el orden de los 3 millones de bolívares al mes”, puntualizó.