Solicitaron al CNE que establezca el formato para recoger las firmas del revocatorio

“Este fin de semana continuaremos nuestra cruzada en recorrido por nuestra Venezuela”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló este viernes que ya le fue solicitado al Poder Electoral que establezca “el formato” para recoger las firmas para el revocatorio.

“Son 228 días para el revocatorio, 228 que ya empezaron, porque ya solicitamos al CNE que establezca el formato para recoger el 1% de las firmas”, acotó.

Asimismo, indicó que una vez que esto ocurra “inician los 185 días para el revocatorio, el día en que los venezolanos hablaremos”.

“Como este gobierno no quiere cambiar, nosotros tendremos que cambiarlo (…) debemos activarnos para revocar la inflación, la escasez, las colas para que todos puedan trabajar”, dijo.

En ese sentido, informó que la noche de este jueves sostuvo una conversación con el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sobre los mecanismos propuestos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Nosotros acompañamos todas las propuestas y hemos dicho cuáles son las que creemos son viables para avanzar (…) anoche estuve conversando con Henry Ramos sobre todo el proceso de la enmienda, la activación del revocatorio y todos los pasos que debemos seguir”, expresó.

Capriles resaltó que en la oposición se debe avanzar “con pasos seguros y centrarnos en las vías que creemos pueden darnos ese cambio. Venezuela lo clama y el pueblo dio un paso hacia eso el 6-D”.

Recordó que el proceso del revocatorio está en la Constitución y “depende de cada uno de los venezolanos para activarlo, porque es por iniciativa popular”.

El revocatorio lo estamos activando y lo vamos a realizar este año, el tiempo ya está corriendo. Tengan la seguridad de que el cambio es este año

“Ayer la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión, y dándole carácter orgánico, la Ley de Referendo para darle más facilidad al proceso. Esto es una deuda desde 1999 que está honrando con el país la AN”, añadió.

LA SITUACIÓN DEL AGUA EN EL PAÍS ES “CRÍTICA”

El dirigente opositor también se refirió a la “crítica” situación del agua en el país.

“Uno se pregunta ¿por qué si hay tantas reservas no hay agua en algunas comunidades? Es por la improvisación y la falta de planificación”, alegó.

En ese orden de ideas, criticó que Venezuela es uno de los países con mayor cantidad de reservas de agua dulce y “no se construye un embalse desde hace 19 años”.

HECHOS COMO EL DE CATIA “DEBEN SER RECHAZADOS”

“Estos días hemos visto unos sucesos en la calle sumamente graves, la violencia debemos rechazarla“, fueron las palabras del gobernador al referirse a los linchamientos que han ocurrido en el país.

Lea también: lo lincharon y quemaron por robar en Catia

Afirmó que esa no es la Venezuela que los ciudadanos quieren, al tiempo que manifestó que “sabemos la frustración pero no se trata de tomar la justicia en las propias manos. Lo que hay que lograr es que el sistema funcione”.

“Dirán que lo de Catia el delito no es lo que sucedió sino el que grabó el video, todo lo hacen así”, agregó.

Además resaltó que en el país “no queremos una explosión social, que esto termine como lo ocurrido en Catia, no queremos que el futuro de Venezuela sea eso”.

CASO CORREO DEL CARONÍ Y EL CARABOBEÑO

Por otra parte, el excandidato presidencial se solidarizó con los medios de comunicación, específicamente con el Correo del Caroní y El Carabobeño.

Lea también: Condenan a cuatro años de cárcel al director del Correo del Caroní

“El Correo del Caroní investigó un caso de corrupción, la prensa es para eso, y dictaron sentencia contra David Natera. Desde aquí me hago solidario con todos los trabajadores del diario”, dijo.

De igual forma, instó al Estado a investigar los hechos de corrupción, “no ir en contra de quien la investiga”.

“Pretenden callar para que no se conozcan los casos, que se tape todo, eso es lo que tiene al país en esta situación. ¿Se resuelve la situación persiguiendo a los periodistas y a los medios? Sabemos que no. Señores del gobierno, dedíquense a resolver el problema, no a taparlo“, finalizó.

Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles