Solicitud de útiles escolares deberá hacerse de forma “flexible y progresiva”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro de Educación Rodulfo Pérez anunció que la solicitud de útiles escolares para el nuevo año debe hacerse de forma “flexible y progresiva para garantizar a los niños y niñas una educación integral, gratuita y de calidad”.

A través de una circular firmada por Pérez, se expresa que los recursos económicos de los estudiantes no deben convertirse en un obstáculo para su desarrollo educativo, y que “se deben disminuir los costos que implica adquirir los materiales y útiles escolares”.

Además, se expresa que los artículos de aseo e higiene personal y de descanso podrán ser solicitados a los padres y representantes de forma opcional y no obligatoria, y en los casos en las que las características específicas de nivel o modalidad lo requieran.

Por lo tanto, las instituciones y centros educativos deberán realizar la entrega de la solicitud de útiles escolares al momento de la inscripción de los estudiantes para acordar con los padres en qué momento del periodo de clases pueden hacer la entrega de los útiles.

La solicitud de libros en las instituciones educativas oficiales dependientes del Ejecutivo Nacional, estadal, municipal y de los entes desentralizados que reciban los textos de la Colección Bicentenario. Se pide reutilizar libros, diccionarios, guías y cualquier otro elemento para que formen parte de la biblioteca escolar.