Solicitud del Psuv al CNE “no tendrá impacto” sobre el RR

La intención del Gobierno es "más un show político" y busca "convertir a Venezuela en un régimen monopartidista".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, señaló que no le da importancia a la solicitud hecha por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, de anular a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido político.

Asimismo, dijo en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radios (RCR), que lo que buscaba el dirigente chavista era “crear una noticia paralela, que compitiera contra la verdadera noticia” que fue la aprobación del 1%.

Lea también: Hay procesos que pudieran “impactar” en el desarrollo del RR

Sostuvo que desde el punto de vista jurídico “no hay nada” porque los números de las supuestas usurpaciones de identidad “son irrisorios” y acotó que las autoridades deben investigar quiénes son esas personas, “buscarlas y meterlas presas” por el delito.

“En segundo lugar, hay que investigar quién le dio la cédula de identidad, porque alguien le dio el documento y organizó para que estas personas se presentaran allí (a firmar) en caso de que sea cierto”, agregó.

Desde el punto de vista político, sumó que la petición lo que plantea es “la disolución” del 100% de la oposición que se agrupa en la MUD.

Explicó que la petición “no tendrá un impacto” sobre el Referéndum Revocatorio porque “son procesos paralelos, pero si se les ocurriera eso (al Gobierno), el impactó es sobre el Estad de Derecho, sobre la democracia y es la verificación de un golpe de Estado en Venezuela”.

Alertó que la intención del Gobierno es “más un show político” y busca “convertir a Venezuela en un régimen monopartidista como está vigente en algunos países de la órbita comunista”.

LOS LAPSOS DE TIEMPO DAN

Vicente Díaz expresó que los lapsos que precisó en su carta dan puesto que tomó los tiempos máximo que establece la norma electoral.

Enfatizó que “jurídicamente no hay excusa” para realizar el revocatorio este año y logísticamente “tampoco, porque todos sabemos de la capacidad logística del CNE y tecnológico”.