Solo el 46% de los establecimientos de Mercal funcionan en el país

“La situación tiende a agravarse. Es dramática”, manifestó el economista Alejandro Gutiérrez.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las redes de abastecimiento del Estado “reflejan la crisis” de desabastecimiento que hay en el país, ya que “no hay divisas suficientes para hacer las importaciones que se hacían en el pasado”, indicó el economista Alejandro Gutiérrez.

En ese orden de ideas, denunció que las pocas divisas que se usan para importar alimentos “entran al saco de la corrupción. Un germen que está muy extendido, fuera de control y actúa con total impunidad”, según reseñó el diario La Verdad.

De acuerdo a datos del Ministerio de Alimentación, Mercal, Pdval y Bicentenario en 2009 lograron vender 13,7 kilogramos por persona y ahora cayó a 6,8 kilos, por lo que se redujo a 50 por ciento, además de 14.650 establecimientos de Mercal, solo 6.725 están abiertos, en ese sentido, “solo el 46% están activos”, destacó Gutiérrez.

Asimismo, manifestó que “la situación tiende a agravarse. Es dramática”, al tiempo que señaló que el sistema de venta de alimentos del Estado “está en crisis”: “No solo es Mercal, Pdval tiene inactivo el 23 por ciento de los puntos de ventas”.

Categoría: Venezuela | Claves: Desabastecimiento Mercal