“Sólo si se inicia ya el revocatorio sería viable”

"El referendo revocatorio y la Asamblea Constituyente son las alternativas son las más serias"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El cambio de gobierno es indetenible, así lo vislumbró el exalcalde del municipio Libertador, Claudio Fermín, durante una entrevista a El Impulso.

“Yo le apuesto al cambio. Se ha anunciado que este debe ser democrático, constitucional y electoral. Agrego que el cambio debe ser pacífico porque las posiciones intransigentes pueden convertirse en un polvorín”, señaló el veterano político mientras hacía un llamado a la sindéresis en los momentos de confusión actual.

Sobre la denominada “Hoja de Ruta” presentada por la Mesa de la Unidad Democrática, elevó la eficacia del referendo revocatorio y la constituyente, sin embargo aseguró que llegar hasta esas alternativas no será un camino fácil.

“Sólo depende de la voluntad de los electores. No obstante, seguro no es sinónimo de fácil. El Revocatorio tal y como está redactado en la Constitución es una posibilidad pero hay que cumplir tantos requisitos en tan corto tiempo, sortear tantas trabas administrativas que parece imposible. Sólo si se inicia ya sería viable, se pone en duda su viabilidad antes de enero de 2017”, dijo.

A su juicio urge limpiar los poderes públicos, que le sirven de soporte al Poder Ejecutivo: “Este par de opciones, una por segura y la otra porque acometería la metástasis de un Estado podrido, son las más serias”.

La Renuncia no va a proceder, significa poner al pueblo de carne de cañón ante una gente que es capaz de cualquier cosa. Este es un momento de mucha reflexión porque el cambio es indetenible

Para Fermín alternativas como la renuncia y la enmienda, las que han tomado mayor popularidad por la rapidez, no tienen ningún tipo de vialidad.

En cuanto a la renuncia, dijo que “significa lanzar al pueblo por un camino imposible, ponerlos a pedir una renuncia cuando se sabe que eso no va a ocurrir” y más en momentos “tan álgidos”.

Mientras que la enmienda se vería afectada por la usurpación de funciones que ha demostrado la Sala Constitucional del TSJ.

Explicó que sea cual sea la vía para el cambio de Gobierno, tiene que ser bien manejada para no caer en el abismo de la confrontación.

“Lo que ocurre no es un problema entre oposición y Gobierno, esto es una cita histórica de la Venezuela descontenta contra quienes se resisten al cambio. Maduro alcanzó más de 7.500.000 votos en 2013, hoy en día, los venezolanos descontentos doblamos esa cifra, por lo cual hay que aprovechar los tiempos para el Revocatorio”, culminó.

Categoría: Venezuela | Claves: Claudio Fermín Hoja de Ruta