Solórzano denunció incremento de la violencia política en contra la mujer

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Delsa Solórzano,  diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, denunció que en los últimos años ha incrementado la violencia política contra la mujer, reseñó Panorama.

Recordó que en en 2013 fue agredida María Corina Machado en plena sesión de la AN y le partieron la nariz. En 2014 Geraldine Moreno fue asesinada por efectivos de la Guardia Nacional. Además señaló el acoso psicológico ha denunciado Lilian Tintori por parte de los carceleros en Ramo Verde y que recientemente la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, su madre y la diputada Nora Bracho fueron agredidas  en la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá.

“Si se viste de rojo no la pueden tocar, pero si no se viste de rojo, entren a golpes resuelven”, manifestó durante el hemiciclo de sesiones de este martes.

EMBARAZO PRECOZ

La parlamentaria también señaló que han incrementado los índices de embarazo precoz en el país.

Tenemos en Venezuela el récord de embarazo precoz (…) Las niñas dejan de jugar con muñecas para jugar con sus hijos  (…) 25 de cada 100 que se embarazan anualmente son adolescentes. No hay anticonceptivos, no hay, y tampoco abren el canal humanitario para que los haya”, apuntó.