Senado de Brasil repudia la intolerancia

Congresistas en Brasil rechazan los hechos ocurridos contra la comitiva carioca que se encuentra en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Congreso Federal de Brasil rechaza agresiones contra la comitiva que se encuentra en Venezuela. Crédito: TV Senado

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente del Senado Federal de Brasil, Renan Calheiros, repudió lo ocurrido este jueves a la comisión carioca que estuvo en Venezuela para visitar a líderes opositores presos.

“Quería comunicar a los senadores que acabamos de emitir una nota sobre el viaje de la delegación a Venezuela”, agregó al tiempo que manifestó que recibió un informe de lo ocurrido en Venezuela a los ocho senadores.

“El Congreso Nacional repudia y condena los acontecimientos narrados y va a cobrar una reacción del gobierno brasilero en cuanto a los gestos de intolerancia narrados por los senadores”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que las “democracias verdaderas no admiten convivir con manifestaciones incivilizadas y medievales”.

Informó que trataría de comunicarse con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para manifestarle lo que ocurre con los senadores en Venezuela.

En declaraciones a periodistas, el presidente del Senado dijo que los hechos narrados por los parlamentarios suponen una “agresión al Legislativo y al Estado brasileño” e insistió en que el gobierno de Rousseff “responda” a esa “intimidación”.

La televisión brasileña mostró imágenes en las que los vidrios de una camioneta que llevaría a los senadores desde el aeropuerto hacia Caracas eran golpeados por varias personas, algunas con camisetas que supuestamente los identificaban como partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro, según reseñó la agencia EFE.