Son “muchas las verdades” que espera decirle Maduro a Santos

Maduro dijo que se encuentra en marcha un "plan paramilitar que busca sabotear el inicio de clases".

Son “muchas las verdades” que espera decirle Maduro a SantosEn un acto de la juventud de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar, Maduro reveló que le pidió a su canciller, Delcy Rodríguez, buscar que en su reunión de hoy en Ecuador con su par colombiana, María Ángela Holguín, “salga una agenda de paz”. Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró hoy su deseo de entrevistarse “muy pronto” con su colega colombiano, Juan Manuel Santos, para desarrollar “una agenda de paz” y superar una crisis por el cierre parcial de la frontera bilateral.

En un acto de la juventud de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolívar, Maduro reveló que le pidió a su canciller, Delcy Rodríguez, buscar que en su reunión de hoy en Ecuador con su par colombiana, María Ángela Holguín, “salga una agenda de paz”.

Espero que de la reunión de Quito salga una agenda para construir una frontera de paz entre Colombia y Venezuela y muy pronto se esté dando la reunión del presidente Santos y el presidente Maduro; un cara a cara con respeto y con diálogo”, dijo.

Maduro sostuvo que “son muchas verdades las que hay que decirse”, entre ellas las razones que lo llevaron a ordenar el cierre de un tramo de la frontera y “aplicar un torniquete contra el crimen generalizado, el bachaqueo (contrabando) y el paramilitarismo”.

Sobre este último delito, dijo que se encuentra en marcha un “plan paramilitar que busca sabotear el inicio de clases”, el próximo miércoles, en todos los colegios del país.

“Vienen las clases y aquí en el estado Bolívar detectamos una mafia encabezada por un paramilitar que huyó a Colombia, llamado Wilson Castro. Estamos tras la captura de toda su mafia, se han dedicado a asaltar escuelas y liceos y desmantelarlos”, señaló.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia