Sondeo muestra ventaja del “NO” para referendo, pero se está reduciendo

Antes del anuncio del cierre de bancos y del control de capitales, el 57 por ciento dijo que votaría en contra del acuerdo presentado por los acreedores. Sin embargo, después de implementadas esas medidas la ventaja del "NO" bajó a 46%.

Sondeo muestra ventaja del “NO” para referendo, pero se está reduciendoMiles de personas se manifestaron este martes en Atenas en apoyo de un acuerdo de rescate con los acreedores internacionales. Crédito: Aris Messinis/ AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Atenas, Grecia. Reuters).- La mayoría de los griegos votaría “No” a los términos de un acuerdo de rescate propuesto por los prestamistas extranjeros, pero la ventaja de esa opción se redujo significativamente después de que los bancos fueron cerrados esta semana, de acuerdo con un sondeo de opinión publicado el miércoles.

La encuesta, realizada por el instituto ProRata y publicada en el diario Efimerida ton Syntatkton, mostró que el 54 por ciento de aquellos que planean votar se opondría al rescate, frente a un 33 por ciento que se expresó a favor.

Sin embargo, un desglose de los resultados entre los encuestados antes y después de la decisión del domingo de cerrar los bancos e imponer controles de capital mostró que la brecha se está reduciendo.

De los encuestados antes del anuncio de los cierres de bancos, el 57 por ciento dijo que votaría “No” frente a un 30 por ciento que se expresó a favor de la opción “Sí”.

Sin embargo, de los encuestados después del anuncio de la medida, los que votarían “No” sólo llegaban a el 46 por ciento frente a un 37 por ciento a favor del “Sí”.