Star Wars calienta motores con el teaser de “Rogue One”

Presenta a Jyn Erso, un nuevo personaje encarnado por la británica Felicity Jones, y sitúa al espectador antes del Episodio IV (1977)

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Los Angeles, Estados Unidos. AFP) -. Sin casi dar tregua a sus seguidores tras la apoteósica “El despertar de la fuerza”, “Star Wars” desveló este jueves el esperado tráiler de “Rogue One”, el primer “spin-off” de la mítica saga.

El adelanto, que dura menos de dos minutos, presenta a Jyn Erso, un nuevo personaje encarnado por la británica Felicity Jones, y sitúa al espectador antes del Episodio IV (1977), el primero de la franquicia creada por George Lucas.

Jyn recibe la misión de obtener información y destruir la Estrella de la Muerte, el arma secreta del Imperio Galáctico que podía destruir planetas enteros.

El tráiler también deja ver a parte del elenco compuesto por el mexicano Diego Luna, el oscarizado Forest Whitaker y el danés Mads Mikkelsen, así como naves, armas y los míticos acorazados AT-AT que ya salieron en las cintas clásicas.

“Rogue One: A Star Wars Story”, que promete muchas batallas épicas, se estrenará el 16 de diciembre, apenas un año después de “Star Wars: El despertar de la fuerza”.

La primera película de la tercera trilogía se convirtió en el film más taquillero de Estados Unidos y Canadá y recaudó más de 2.000 millones a nivel global.

El Episodio VIII, que todavía no tiene título, llegará a los cines el 15 de diciembre de 2017, después de que Disney y Lucasfilm retrasaran la fecha inicial programada para el 26 de mayo de 2017.

ROGUE ONE: A STAR WARS STORY Official Teaser Trailer / Crédito: Star Wars.