Stephen Hawking pedirá suicidio asistido de ser necesario

"Me sentiría como un condenado si supiera que voy a morir antes de poder desenredar el Universo"

Stephen Hawking pedirá suicidio asistido de ser necesarioCrédito: AP/ Joel Ryan.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- En una entrevista concedida a la BBC Mundo, el controversial astrofísico, Stephen Hawking, comentó que tiene considerado un suicidio asistido si su enfermedad sigue progresando.

El físico relató que si su enfermedad avanza hasta el punto de “hacer su vida insoportable o a quienes lo rodean”, pediría el suicidio.

Hawking , quien sufre de esclerosis lateral amiotrófica, desde hace cincuenta años, dijo que “mantener vivo a alguien contra su voluntad es la mayor indignidad posible”.

A sus 73 años el físico de Cambridge, asistió a un debate sobre el suicidio asistido donde reflexionó: “No permitimos que los animales sufran, ¿por qué lo permitimos con los humanos?”.

“Yo consideraría el suicidio asistido sólo si sufriera graves dolores o si sintiera que no hay nada más en que pueda contribuir y fuera un peso para todos aquellos que me rodean”, acotó Hawking.

Sin embargo aclaró, que “en estos momentos” no siente grandes dolores mas allá de las molestias ocasionadas por su inmovilidad.

“Me sentiría como un condenado si supiera que voy a morir antes de poder desenredar el Universo”, expresó.

En medio de la entrevista, Hawking confesó ser una persona un poco tímida con las personas que no conoce: “Soy tímido y me siento agotado a veces… me resulta difícil hablar con la gente que no conozco”.

Finalizó comentando que en ocasiones se siente “muy solo” ya que la gente le tiene miedo o poca paciencia para esperar sus respuestas computarizadas (haciendo referencia a el sistema que utiliza para comunicarse con las personas a través de una silla que tiene un sistema integrado de comunicación).