Sting se une a los famosos que piden la liberación de Leopoldo

Al exintegrante de la banda Police se sumó Sanz, quien en 2007 fue vetado para cantar en el Poliedro de Caracas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Farandi

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El músico británico Gordon Matthew Thomas Sumner, mejor conocido como Sting, dirigió un contundente mensaje al gobierno liderado por Nicolás Maduro, en medio de la situación que se vive en Venezuela con relación a los presos políticos.

“Le pido al gobierno de Venezuela que libere a Leopoldo López y a los demás prisioneros políticos ahora”, dijo Sting en una de las grabaciones divulgadas por la esposa del político, Lilian Tintori, en internet.

Al exintegrante de la banda Police se sumó Sanz, quien en 2007 fue vetado para cantar en el Poliedro de Caracas -administrado por el gobierno- tras criticar al entonces presidente Hugo Chávez, fallecido en 2013, reseñó AFP.

“Es el momento de pedir la amnistía ya para Leopoldo López y para todos los presos políticos”, manifestó el español, refiriéndose a un proyecto de ley que busca el perdón judicial para unos 76 dirigentes encarcelados, aprobado por el parlamento de mayoría opositora en primer debate el pasado martes.

Por su parte, Ricardo Montaner que se declaró “urgido” de que se apruebe la amnistía, que consideró “el primer paso para la paz y la reconciliación de Venezuela”.

“Abrazo fuerte a Leopoldo López en sus dos años de encarcelamiento y a todos los hermanos presos políticos de nuestro país”, afirmó el cantante.

Un llamado en favor de la liberación de López también fue hecho la semana pasada por Fher Olvera, vocalista de la agrupación de rock mexicana Maná.

López cumplió el jueves dos de los casi 14 años años de prisión a que fue condenado por incitar a la violencia durante protestas para presionar la renuncia del presidente socialista Nicolás Maduro, que dejaron 43 muertos y 878 heridos entre febrero y mayo de 2014.

Crédito: Todos Por La Libertad