Su fanatismo por el EI hizo que apuñalara a su madre 20 veces

La danesa Lisa Borch, de 15 años, se obsesionó con el islamismo radical de su novio musulmán, Bakhtiar Mohammed Abdulla.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Una joven danesa llamada Lisa Borch, asesinó junto a su novio radical del Estado Islámico (EI) a su madre. El arma homicida fue un cuchillo largo de cocina con el cual apuñaló a su madre al menos 20 veces. Ella tiene 15 años y su novio, de nombre Bakhtiar Mohammed Abdulla, 29.

Una noche de octubre en el pueblo de Kvissel, al norte de Dinamarca, tras una sesión en la que repasaron una y otra vez las decapitaciones del “Yihadista John”, decidieron ponerla en práctica contra Tina Römer Holtegaard, la madre de Lisa.

En el juicio, tanto Borch como Abdulla se acusaron uno a otro de cometer los crímenes. Ella afirmó que él la mató, mientras que el sospechoso afirmó que llegó a la escena tras el suceso. Las huellas dactilares la delataron.

Esta semana, la joven fue condenada a nueve años de prisión. Su novio fue sentenciado a 13 años, al cabo de los cuales será deportado, señala Daily Mail.

Lisa Borch. Crédito: Daily Mail

Bakhtiar Mohammed Abdulla. Crédito: Daily Mail

Categoría: Mundo | Claves: Dinamarca