Raúl Emilio, su hijo, aún está preso

Protestas, inhabilitaciones y hasta una huelga de hambre en poco más de un año

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, presos en la cárcel de Tocuyito. Crédito: Twitter @Ghilbret

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Aunque a su padre la noche de este miércoles se le fue otorgada la medida de libertad condicional, el destino de Raúl Emilio Baduel es otro.

Baduel fue detenido en marzo de 2014 en San Jacinto, Aragua, cuando se encontraba protestando junto a su amigo Alexander Tirado. Los jóvenes fueron acusados de agavillamiento, instigación a delinquir e intimidación pública.

Por estos delitos, el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial del estado Aragua, a cargo de la jueza Iris Araujo, lo condenó a ocho años de prisión.

LA HUELGA DE HAMBRE

Raúl Emilio Baduel inició en mayo del presente año una huelga de hambre en respaldo a Daniel Ceballos y Leopoldo López.

“Mi hermano Raúl Baduel y Alexander Tirado luego de brutal requisa y en solidaridad con los presos políticos se declaran en huelga de hambre”, anunció Adolfo Baduel en su cuenta de Twitter.

LA INHABILITACIÓN

El Consejo Nacional Electoral informó a través de su página web sobre la inhabilitación de Raúl Emilio Baduel para ejercer cargos públicos.

Baduel iba a ser inscrito como candidato a diputado por la MUD para el circuito 1 del estado Aragua (que comprende los municipios Girardot, Ocumare de la Costa de Oro y Mario Briceño Iragorry).