Su parentesco con un expran lo llevó a la muerte

La víctima vivía a cuatro cuadras del taller y era socio, ya que se le permitía ingresar allí algunos vehículos para su reparación. El sobreviviente trabajaba con Sulbarán desde hace 15 días.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tras recibir varias amenazas durante algunos días, por su parentesco con Edward Joel, aliado del “Mocho Edwin”, expran de la cárcel de Sabaneta y miembro del Tren del Norte, fue asesinado José Gregorio Sulbarán, un latonero de 52 años.

El hecho se registró la mañana de este martes, frente a un taller de latonería y pintura ubicado en la urbanización Los Olivos, de Maracaibo estado Zulia. Versiones de algunos testigos sostienen que la víctima se encontraba leyendo la prensa junto a su ayudante José Domingo Bracho, de 45 años, cuando llegó un vehículo modelo Aveo, marca Chevrolet, desde donde descendió un sujeto y sin mediar palabra le disparó.

Luego de recibir tres disparos en el pecho, Sulbarán a quien todos conocían como “Pistola”, ingresó sin signos vitales al Hospital Universitario, mientras su compañero a quien le propinaron cuatro disparos, presenta un estado de salud delicado.

Según refiere el Diario La Verdad, Sulbarán presentía lo que iba a ocurrir, por tal motivo, pedia a sus amistades que no se acercaran mucho a él. “No anden mucho conmigo porque en cualquier momento me van a matar”, decía.

José Gregorio Sulbarán es padre de Edward Joel Sulbarán Auvert. Su hijo pertenece a la banda El Tren del Norte. En su estadía en la antigua cárcel de Sabaneta era el cuarto al mando del “carro” del “Mocho Edwin”. Tras la clausura del penal, lo trasladaron a la cárcel de Tocorón, en Aragua. De allí se escapó y lo recapturaron el 18 de abril de 2015 al norte de Maracaibo.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos Zulia