Sudeban aumentó el límite de tarjetas de crédito a 36 millones de bolívares

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), aprobó el nuevo límite de 120 mil Unidades Tributarias para tarjetas de crédito quedando en un monto de 36 millones de bolívares por cliente.

El economista Edison Morales, señaló que este aumento hecho por la Sudeban se debe a la hiperinflación que afecta al país.

Afirmó que son las instituciones bancarias quienes dependiendo del tipo de cliente, aprobarán que monto les será incrementado, sin sobrepasar el antes mencionado, según informó el diario Versión Final.

Morales, acotó que el “dinero prestado” es la mejor opción que se tiene debido a que cualquier adquisición que se haga “en cuestión de horas vale menos por el aumento acelerado de los precios”, dijo.

Sin embargo otros expertos en materia económica, no aprueban esta medida puesto que para ellos solo empeora la situación de crisis que atraviesa el país.

Asimismo, anunciaron que aún se desconoce la tasa de interés pero esperan que se adapte a la condición económica de cada ciudadano, reseñó el portal de noticias.

El economista Luis Angarita aseguró que el gobierno está tomando estas medidas, que calificó como “medidas epilépticas”, sin ningún respaldo de activos económicos incrementando la inflación del país.

“Porque se intenta salvar con pañitos de agua tibia el problema económico del país con dinero inorgánico”, declaró.