Sudeban emite nueva circular para “proteger al usuario”

En 19 bancos del país se verificó en sus bóvedas que cuentan con dinero suficiente para dar respuesta a los usuarios con apoyo del sistema de seguridad del Estado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Superientendencia de Bancos, Leoncio Guerra, expresó en rueda de prensa conjunta en el BCV que articuarán una serie de acciones en función de la protección del sistema bancario y sus usuarios.

Guerra felicitó a la población en general por lo que llamó su “actitud de conciencia” en el proceso de cambio de billetes. El funcionario informó que hoy abrieron las 3.504 agencias de los 31 bancos que conforman el sistema nacional y que se logró atender al público en general, evitando un colapso.

El Superintendente instó a los usuarios a realizar las operaciones económicas por vía electrónica.

Señaló además que en 19 bancos del país se verificó en sus bóvedas que cuentan con dinero suficiente para dar respuesta a los usuarios con apoyo del sistema de seguridad del Estado.

Sudeban emitió la circular N° 33.786 para la protección del usuario, mientras se saca de circulación el billete de Bs. 100, donde se ordena dar facilidades para abrir una nueva cuenta en un banco público o privado, aceptar depósitos en las distintas cuentas (sean de nómina o no) y a tener previsión con depósitos de grandes cantidades de dinero.




Categoría: Venezuela | Claves: Sudeban