Sudeban exhorta a Banesco y BOD a no interrumpir sus operaciones electrónicas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) exhortó este viernes a las entidades Banesco y BOD a no interrumpir sus operaciones electrónicas estos días navideños.

De acuerdo a un comunicado de Sudeban, se “instruye a Banesco Banco Universal, C.A y Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A a mantener el normal desenvolvimiento de sus operaciones electrónicas, sin interrupciones que afecten la prestación del servicio a los usuarios”.

Vale recordar que estos bancos habían notificado a sus clientes que motivado al cierre contable anual suspenderían el servicio electrónico este fin de semana.

“Les informamos que motivado al cierre contable anual, el 30/12/2016 a partir de las 7:30 p.m. y hasta el 31/12/2016 a las 5:30 a.m. usted podrá realizar con total normalidad las consultas de sus cuentas, tarjetas de crédito, actualizar sus datos y cargar requerimientos, entre otras operaciones disponibles. Sin embargo, durante este lapso de tiempo, tendrá limitaciones para efectuar en BanescOnline: Transferencias, Pago de Tarjetas, Pago de Servicios y ExtraCrédito Efectivo. Posterior a este horario contará con la disponibilidad completa del servicio. Les recordamos que durante este período de tiempo tiene a su disposición otros canales electrónicos y medios de pago como Cajeros Automáticos, Tarjetas de Crédito y Débito en Puntos de Venta, así como nuestra Banca Telefónica”, fue parte del comunicado enviado por Banesco que posteriormente fue borrado de su página web.

Por su parte, BOD acotó que hará el mismo procedimiento pero el domingo 1 de enero de 2017 desde las 12:05 am hasta las 5:00 pm.

“Aprovechamos la oportunidad para informarle sobre la culminación de nuestras operaciones en 2016, un proceso de rutina al cierre de cada año que implicará la suspensión temporal de los siguientes servicios de la banca digital www.bod.com.ve y el robot operador de Contacto Amigo BOD: Pagos, servicio BODMóvil, transferencias mismo banco a otro titular y otros bancos, consultas parametrizadas, avance de efectivo. Además los pagos de las instituciones Seniat y Sedemat no estarán disponibles desde el 31/12/2016 a la 1:00 pm hasta el 01/01/2017 a las 5:00 am”.

Crédito: BOD

Crédito: BOD




Categoría: Economía Venezuela | Claves: Banesco BOD Sudeban