“Suena Caracas” suspendió actividades tras la muerte de Fidel

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción AFP) .- El chavismo suspendió este sábado el festival internacional de música Suena Caracas como señal de duelo por la muerte del emblemático líder cubano Fidel Castro, a los 90 años.

“Sentimos un profundo compromiso con el hermano pueblo cubano, que despide hoy a uno de los más grandes héroes latinoamericanos del siglo XX y el siglo XXI (…). Suena Caracas se suma al duelo que embarga al continente suspendiendo actividades”, señaló un comunicado.

El texto fue difundido en Twitter por Jorge Rodríguez, el oficialista alcalde de Caracas, institución organizadora.

“Todos los homenajes al más grande americano del siglo XX”, apuntó Rodríguez.

Con presupuesto de dos millones de dólares y la presencia de cerca de un centenar de artistas nacionales y extranjeros, Suena Caracas empezó el viernes y tenía previsto finalizar el sábado de la próxima semana.

La alta inversión había generado fuertes críticas de dirigentes opositores, esgrimiendo la crisis económica de Venezuela, agravada desde 2014 por la caída de los precios del petróleo.

Los venezolanos sufren una aguda escasez de alimentos y medicinas y una inflación que cerrará el año en 475% según el FMI. A ello se suma la inseguridad.

Tras la paralización del festival, la alcaldía de Caracas explicó que “se encuentra reprogramando junto a los artistas la edición 2016”.

“Pero jamás iban a suspenderlo por los miles de venezolanos que pasan hambre, que no tienen medicinas y los que caen por la violencia”, manifestó en Twitter el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski.