Sugieren a la MUD fomentar un acuerdo de unidad nacional

El político asilado en Perú exhortó al movimiento político a convocar a todos los gremios, representantes y sectores del país, para que se sumen a la iniciativa, con el fin de que todos los venezolanos, se movilicen en la defensa de sus derechos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Nota de Prensa

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El dirigente opositor asilado en Perú, Óscar Pérez, sugirió a la Mesa de la Unidad Democrática aprovechar su liderazgo político para fomentar un acuerdo nacional “para defender la democracia y recuperar el estado de derecho”.

“Frente a lo que es este proceso de radicalización del proyecto político e ideológico liderado por Nicolás Maduro que aún no asimila los avasallantes y contundentes resultados del 6D, que solo ha llevado al país a enfrentar la peor crisis económica, social y política de las ultimas décadas, se hace necesario que la Mesa de la Unidad Democrática convoque a un gran Pacto de Unidad Nacional donde se puedan integrar no sólo partidos políticos y organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos ciudadanos, sino también convoque al país en general a integrarse en lo que debe ser la conformación de una gran plataforma democrática que salga en defensa de la Constitución de la República y además se convierta en referente claro del país que nos merecemos y estamos obligados a dejar como herencia a las futuras generaciones”, apuntó.

En este sentido, exhortó al movimiento político a convocar a todos los gremios, representantes y sectores del país, para que se sumen a la iniciativa, con el fin de que todos los venezolanos, se movilicen en la defensa de sus derechos.

“Temas como la reconciliación nacional, crecimiento económico, superación de la pobreza, generación de empleo, educación, soberanía nacional, gobernabilidad, reinstitucionalización del país, defensa de la Constitución Nacional, deben ser, entre otros, algunos de los tantos temas a debatir por esta gran plataforma propuesta, que en absoluto buscaría sustituir el liderazgo político de la MUD”, finalizó.

Categoría: Venezuela