Sumarán medidas al bloqueo de cédulas de “bachaqueros”

"El bloqueo de las cédulas es una de un conjunto de medidas que se vendrán aplicando. Todo con finalidad de brindarle la seguridad a todos los zulianos", dijo el gobernador Francisco Arias Cárdenas durante un acto de entrega de pensiones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter Francisco Arias Cárdenas

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador estado del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró este jueves que se sumarán nuevas medidas al bloqueo de cédulas de identidad, para impedir a los sancionados con esta acción -señalados por el Gobierno de ser “bachaqueros” o contrabandistas- la compra de productos en supermercados, abastos, farmacias entre otros.

“El bloqueo de las cédulas es una de un conjunto de medidas que se vendrán aplicando. Todo con finalidad de brindarle la seguridad a todos los zulianos”, dijo Arias durante un acto de entrega de pensiones en el Teatro Baralt, Maracaibo, al referirse al tema de las interminables colas para comprar los más básicos productos en todo el país.

Subrayó que la secretaría de la Gobernación y en la Intendencia de Maracaibo “están las puertas abiertas para evaluar aquellos casos que han sido víctimas de duplicidad de cédulas; entendemos que no todos están en eso. Algunos casos serán estudiados”.

Asimismo, sobre un eventual cierre de la frontera en el Zulia, consideró: “Vamos a aguardar (…) en las próximas horas se van a establecer medidas puntuales. Está en manos del Presidente Nicolás Maduro. De así hacerlo sería un hecho trascendente para todos”.

“HAY MUCHA GENTE TRABAJADORA QUE NO HA PODIDO COMPRAR”

En cuanto a la lista de bloqueados hasta los momentos, el diario zuliano Panorama reportó que se incluyó a 500 empleados de tres cadenas de supermercados.

“Desconocemos qué parámetros se usaron para decir que ese personal es bachaquero. Ellos son sostén de familias y también comen”, aseveró al rotativo Oscar Escalona, secretario del Sindicato Bolivariano de trabajadores de los supermercados De Candido.

La medida generó rechazo entre algunos marabinos, como Johan Valderrama, quien deploró que no pudiera comprar y pidió “que depuren la lista porque hay mucha gente trabajadora que no ha podido comprar”.

Mientras que otros estaban contentos con la medida y exhortaron a las autoridades a extenderla lo más pronto posible a los otros ‘súper’: “Ojalá el bloqueo siga porque uno ni podía pasar por los supermercados por la cantidad de bachaqueros afuera”, señaló Cristina Molero, maestra de kinder, citada por el diario zuliano.

Recientemente, los números de cédula de identidad de 10.000 ciudadanos fueron bloqueados para comprar en Maracaibo, señalados por el Gobierno de ser contrabandistas. El documento de identidad es obligatorio para adquirir los productos, que tienen un límite semanal, desde que se arreciaron las medidas de control económico en la nación bolivariana.