Sundde fiscalizó sedes administrativas de Colgate-Palmolive

"Antes se empacaban 140 mil unidades de un producto y ahora solo 5 mil en la presentación de mayor contenido".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Luego de la denuncia realizada por algunos directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de Colgate-Palmolive, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició la inspección y fiscalización de la empresa.

Se conoció que sus fiscales iniciaron la medida administrativa tanto en la sede administrativa de Los Cortijos, en Caracas como en la planta productora de Valencia, estado Carabobo.

Según El Nacional, el vocero del sindicato de trabajadores de la transnacional, Carlos Rodríguez, indicó que la compañía mantiene los números de toneladas producidas pero solo destina la materia prima a los productos con envases más grandes. “Eso ha generado la reducción dramática de la oferta de estos productos en cuanto a las unidades que salen al consumidor”.

“Antes se empacaban 140 mil unidades de un producto y ahora solo 5 mil en la presentación de mayor contenido. En el caso del suavizante, por ejemplo, antes se producían 140 mil de diversos tamaños y precios (con 50 toneladas de materia prima), ahora con la misma cantidad se empacan cinco mil de las presentaciones más grandes, que son también las más costosas”, añadió Rodríguez.

Categoría: Venezuela | Claves: Colgate-Palmolive Sundde