Super Mario refugiado: la sátira de los inmigrantes

Un artista sirio ha creado una satírica parodia del viaje que emprenden los refugiados de su país para llegar a Europa utilizando al protagonista del famoso videojuego de los años 80 y 90, Super Mario.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Youtube: Online production

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un artista de origen sirio conocido como Samir al-Mutfi, utilizó el clásico video juego de Nintendo Super Mario Bros para representar las adversidades que enfrentan los inmigrantes en su viaje por la Unión Europea.

El protagonista del video juego debe enfrentarse con traficantes, se ahoga en el mar y debe evadir a la policía fronteriza. “La vida de un refugiado sirio es como un juego. Tienes que pasar varios niveles para llegar al país de asilo”, explicó Mufti en una entrevista a ‘Huffington Post’ en árabe.

Más de 350.000 personas han intentado atravesar el Mediterráneo para llegar a Europa y se estima que aproximadamente 2.600 han muerto durante el viaje. A pesar de que la situación ha sido catalogada por la ONU como “crisis humanitaria” y que muchos funcionarios europeos reconocen la importancia del problema, nadie ha sido capaz de resolverlo.

Categoría: Mundo