“Supercopa”, podría disputarse entre ganadores de la UEFA y Conmebol

El mago torneo mundial lo disputarían los ganadores de la Copa América Centenario y la Eurocopa Francia 2016

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Asunción, Paraguay. DPA).- La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) insistió hoy en que se está estudiando la posibilidad de disputar una “Supercopa” entre las selecciones campeonas de la Eurocopa y la Copa América.

La Conmebol divulgó una nota remitida el 25 de junio por el español Ángel María Villar, primer vicepresidente de la UEFA, en la que el dirigente europeo sostiene que “un partido entre las dos selecciones campeonas sería sin duda un gran encuentro y un importante acto” en el marco del centenario de la Conmebol.

Villar expresó su conformidad con la iniciativa, aunque a título personal, ya que es una decisión que deberá tomar oportunamente la UEFA, teniendo en cuenta además el apretado calendario internacional.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, agradeció hoy la buena disposición de su par español y se mostró dispuesto a estudiar juntos lo antes posible la viabilidad de dicho encuentro.

El tema seguramente será abordado durante la final de la Eurocopa de Francia, el 10 de julio en París, ya que Domínguez aceptó la invitación para asistir, agregó el comunicado de la Conmebol.

UEFA NO HA EVALUADO POSIBILIDAD

La UEFA, sin embargo, negó hoy más temprano que se estuviera evaluando esa posibilidad. “Actualmente no se está evaluando ninguna propuesta concreta”, dijo a dpa un portavoz del ente rector del fútbol europeo.

La UEFA sí admitió que hubo “discusiones informales hace algún tiempo” sobre un potencial encuentro entre los dos campeones continentales, pero que actualmente no hay nada concreto.

El principal obstáculo para que Chile, que ganó el domingo la final de Copa América Centenar

Categoría: Mundo