Supermercados del municipio San Francisco ya no venderán comida regulada

La disposición obliga a la gerencia de los supermercados a notificar cuando les lleguen los productos subsidiados, así la Alcaldía procederá a recibirlos para distribuirlos a los consejos comunales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los supermercados en el municipio San Francisco, estado Zulia ya no venderán productos regulados ni aquellos rubros de gran demanda que generen cola en los establecimientos.

Según la publicación del Diario La Verdad, Eduardo Álvarez, director del Instituto Municipal de Alimentación de la alcaldía sureña, informó que la acción es parte del decreto 199 -vigente desde el 4 de marzo-, en el que se indica que en un “acuerdo” con las tiendas se permite desviar estos productos a los consejos comunales del municipio, que se encargarán de la venta de los mismos para “garatizar el derecho de los consumidores”.

La disposición obliga a la gerencia de los supermercados a notificar cuando les lleguen los productos subsidiados, así la Alcaldía procederá a recibirlos para distribuirlos a los consejos comunales, donde los venderán a la ciudadanía. La orden además exige que el expendio en los supermercados debe ser con tarjetas de débito, de crédito o de alimentación.

Álvarez informó que la venta en los consejos comunales comienza este sábado. 
Categoría: Venezuela | Claves: Cola