Supermercados se las ingenian con los productos de Colombia en Zulia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los anaqueles de algunos supermercados en el Zulia, se ven abastecidos, pero con productos importados de Colombia a un costo superior al regulado casi que a precio de bachaquero.

Según la publicación de la periodista Yasmín Ojeda en el Diario La Verdad, con la disminución de los referentes a precios regulados e incorporación de los sustitutos colombianos, la dinámica supone abasto. Pero en el informe mensual de inventarios de una conocida tienda, la realidad es que la colocación se mantiene igual. Se señala que la variedad por tipo de alimento continúa en déficit.

MARCAS Y PRECIOS

Salió la Harina PAN y entró La Nieve. La exhibición está en los estantes con variaciones de precios, de 190 bolívares cambió a mil 500 bolívares. En análisis de costo se detalla el impacto en la estructura de compras de mercancía. El costo de venta en el establecimiento salta porcentualmente en más del doble por importe del producto importado.

Las cadenas de tiendas privadas optaron, ante la caída de las ventas, fijar la política de uno por uno en convenio con la Gobernación del Zulia. Los gerentes aprovechan al máximo la recepción de alimentos regulados, revela una fuente del sector. Por cada producto, la salida se complementa con otro para dar movimiento a inventarios rezagados. Dos redes se aseguran la medida, conocida por Gobernación y Azusa.




Categoría: Venezuela | Claves: Supermercados