Sus golpeados pasos por la oposición

Fue suplente de MCM en la Asamblea Nacional

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

Ricardo Sánchez se separó de la MUD. Crédito: ÚN /Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Atrás quedó el dirigente estudiantil que se opuso contra la medida de cierre, o a la no renovación del canal RCTV en 2007, y posteriormente su apoyo al “no” en el referéndum constitucional de Venezuela.

Por lo menos esto fue lo que quedó evidenciado este lunes, cuando oficialmente, Ricardo Sánchez se sumó junto con su partido Alianza para el Cambio, a las filas chavistas.

Lea también: Ricardo Sánchez y su partido se unen oficialmente al chavismo

Pero… ¿Qué pasó con Ricardo Sánchez y sus críticas al gobierno? ¿Qué pasó para que dejara a un lado a la oposición venezolana?, son interrogantes que aún no tienen respuestas definidas, sin embargo, algo innegable es que fue en el sector adverso a la denominada revolución bolivariana donde se dio a conocer en la política.

En las elecciones parlamentarias de 2010 fue elegido como diputado suplente de María Corina Machado y en representación de Un Nuevo Tiempo.

Lea también: La opinión de MCM sobre Ricardo Sánchez

En octubre de 2012, el expresidente de la FCU-UCV se separó de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), supuestamente porque no quería ser parte de una instancia “controlada por pequeños grupos de poder”.

Captura UNT

Un mes después, fue expulsado de UNT tras diferencias con Enrique Márquez y Omar Barboza, altos representantes de ese partido, y también por su escándalo en la MUD.

“La verdad es que mientras ellos estén allí el partido no avanzará”, dijo Ricardo en esa oportunidad.

Dos años después, luego de que María Corina Machado fuese destituida como diputada, el joven político ocupó su curul como suplente, apoyando así no a los argumentos opositores como se esperaba, sino los de la bancada chavista, uno de ellos otorgarle poderes habilitantes a Nicolás Maduro.

Pero su apoyo al chavismo siguió creciendo, ejemplo de ello, su apoyo a la recolección de firmas por el “Obama deroga el decreto ya”, una consigna que buscaba que el presidente estadounidense diera fin a sus señalamientos de que Venezuela era una “amenaza extraordinaria para su seguridad nacional” y por supuesto, suspendiera la sanción a siete funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro por corrupción y violación a Derechos Humanos.

Otra acción significativa fue su respaldo al presidente del parlamento Diosdado Cabello ante las acusaciones en su contra que difundieron varios medios de comunicación por un supuesto vínculo con el narcotráfico.

“Una agresión contra Diosdado Cabello es una contra todos los diputados”, remató.

Categoría: Venezuela | Claves: Ricardo Sánchez