Suspenden el paro de transporte convocado para hoy en ocho estados

Las entidades que se sumarían al paro eran Falcón, Barinas, Trujillo, Táchira, Portuguesa, Lara, Zulia y Yaracuy.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Federación Nacional de Transporte informó que fue suspendido el paro de transporte convocado para este miércoles en ocho estados del país, reseñó Globovisión.

Según indicó el presidente de este ente gremial, Erick Zuleta, la medida se debe a que representantes del sector se reunirán con directivos para tratar el tema del desabastecimiento de autopartes como repuestos, cauchos, baterías, entre otros problemas.

Agregó que el encuentro se llevará a cabo en una sede gubernamental. Cabe resaltar que las entidades que se sumarían al paro eran Falcón, Barinas, Trujillo, Táchira, Portuguesa, Lara, Zulia y Yaracuy.

PARO NO ABARCA LA GRAN CARACAS

Por su parte, el presidente de la Asociación de Conductores del Oeste, Hugo Ocando manifestó que el paro de transporte convocado para hoy no abarcaba a las unidades de la Gran Caracas.

Sostuvo que más del 50% del parque automotor de la capital está paralizado por falta de repuestos: “El problema es que no llegan los insumos, lo que no cubre ni el 1% de las unidades disponibles para los usuarios”.

Anunció que el sector se reunirá hoy con el Ministro de Transporte, a las 9 de la mañana, con el fin de que les explique el valor de los repuestos al dólar subsidiado. “Es falso que están llegando repuestos, sean serios”.

EN ALGUNOS ESTADOS SE CUMPLIÓ

Pese a la suspensión del paro de transporte, en algunos estados como Lara, Yaracuy y Portuguesa se cumplió el llamado.

Según precisó el diario El Impulso, las paradas ubicadas en Barquisimeto y Cabudare estuvieron “repletas” de personas a la espera de los autobuses.

Categoría: Venezuela | Claves: Paro de transporte