Suspenden la sesión ordinaria de la AN prevista para este jueves

De acuerdo a lo reseñado por el Twitter del Parlamento, la misma quedó convocada para el próximo martes 26 a las 2:30 pm.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional prevista para este jueves a las 10 de la mañana fue suspendida por falta de quórum.

De acuerdo a lo reseñado por el Twitter del Parlamento, la misma quedó convocada para el próximo martes 26 a las 2:30 pm.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, señaló que suspensión de la sesión “es una irresponsabilidad y falta de seriedad de la mayoría de esta derecha que hoy controla la AN”.

“La sesión estaba convocada para las 10 am y la Junta Directiva de la AN no salió de sus oficinas y se mantuvo escondida hasta las 10:45, además no decretó el receso que estaba establecido en el Reglamento de Interior y de Debate y procedió a suspender. No puede ser que a pesar que se aumentan los sueldos a los diputados, porque Henry Ramos Allup lo hizo, no vengan a trabajar y cuando lo hacen se retiran sin decirle nada a nadie y quedando solo los que venimos a cumplirle al país”, manifestó ante los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que con esta actitud el Poder Legislativo “mantiene su divorcio del país”, al tiempo que acotó que es una AN “floja, irresponsable y en su mayoría de vagos que no vienen a trabajar y cuando vienen se van a beber aguardiente al este y abandonan sus responsabilidades aquí. Quieren manejar esto como si fuera un club de amigos y hacer lo que les da la gana”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, expresó que luego de declarar que no había quórum fue que salieron los diputados del chavismo.

“El gobierno viene sesión tras sesión a esperar que no haya quórum, dejan en la Cámara a un solo parlamentario para que constante la existencia de quórum y cuando ven que sí hay mandan a meter a sus diputados. Hoy cuando baje al recinto y confirme que no había quórum inmediatamente aparecieron aquí afuera declarando“, dijo.

De igual forma, acotó que “quienes hicieron de esta AN los que le dio la gana durante 17 años ahora no se resignan que no tienen mayoría (…) esto antes era una vergüenza, era una especie de hato particular de Diosdado Cabello, pero ahora aquí él es un cero a la izquierda como parlamentario, al igual que en el Psuv porque le volaron todos los directivos que tenía y le dejaron solo a cuatro, y también como dirigente político”.

“Diosdado Cabello tiene toda la razón de no venir porque aquí pondría la cómica, ojalá viniera es a debatir. La única vez que intervino, empujado por su bancada, armó una gritería absolutamente lamentable”, sostuvo.




Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea Nacional