Suspenden por tercera vez discurso de Maduro sobre el Esequibo

Nicolás Maduro había anunciado que su discurso sería el jueves pasado, pero fue diferido para el viernes y posteriormente para este martes, que fue suspendido sin indicar alguna nueva fecha.

Suspenden por tercera vez discurso de Maduro sobre el EsequiboEl jefe de Estado hablaría al país sobre el histórico ddiferendo entre Venezuela y Guyana, en el Palacio Federal Legislativo. Crédito: Fernando Llano / AP Photo / Archivo
Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El discurso que el presidente Nicolás Maduro expondría al país para fijar posición en el tema del diferendo territorial y marítimo entre Guyana y Venezuela fue suspendido por tercera vez, a pesar de que fue el mismo jefe de Estado quien anunció la primera fecha.

El Gobierno venezolano ha dirigido sus reclamos hacia la empresa estadounidense Exxon Mobil y no hacia el Gobierno de Guyana, que autorizó a la empresa y promociona su trabajo en la zona

Fidel Vásquez, secretario de la Asamblea Nacional (AN), informó en su cuenta en Twitter que este martes, la tercera fecha anunciada, no estará presente el presidente de la República en la sesión correspondiente del Poder Legislativo.

“Informo que mañana MARTES 30/06 a 10 AM se efectuara SESION ORDINARIA de AN.La Asistencia del Pte Maduro se difiere“, trinó el también secretario de la dirección política del partido gobernante, sin indicar alguna nueva fecha.

Maduro había anunciado que el pasado jueves asistiría al Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, para expresar la posición oficial de su Gobierno ante el histórico diferendo territorial y marítimo entre Venezuela y Guyana, el de mayor extensión en América. Sin embargo, fue diferido para el pasado viernes y posteriormente para este martes, que fue suspendido.

El Gobierno de Guyana ha autorizado y promocionado la exploración petrolera por parte de la empresa estadounidense Exxon Mobil en aguas en disputa y en otras que desde el fin de la Colonia han sido consideradas venezolanas. Sin embargo, el Gobierno venezolano ha dirigido sus reclamos directamente hacia la empresa, señalándola de estar “manipulando” las decisiones del Gobierno guyanés.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Esequibo Guyana