Difieren una vez más la audiencia de Antonio Ledezma

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Aproximadamente a las nueve de la mañana de este jueves, la esposa del preso político Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma, informó a través de la cuenta en Twitter del dirigente, que todo estaba listo para trasladarlo hasta el Tribunal, con el objetivo de dar continuidad a su audiencia.

Sin embargo tal audiencia fue diferida por novena vez, en esta oportunidad por asuntos personales del juez, quien anunció que no podía asistir a la cita prevista para este jueves 10 de dicembre. Por su parte los abogados defensores de Ledezma, quienes respetaron la ausencia del juez, exige la nulidad del juicio, así como la liberación del alcalde y de los demás acusados.

Alegan que la supuesta prueba que dio lugar a inicio del juicio no existió en las condiciones de tiempo, lugar y modo que se hicieron ver.

MADURO VIOLARÍA LA LEY SI NO VALIDA LA AMNISTÍA

La defensa de Antonio Ledezma, asegura que Nicolás Maduro, violaría la ley si no convalida una amnistía para presos políticos que se plantea aprobar la nueva mayoría opositora en el parlamento. “Si el Presidente dice que no la va a acatar sería sublevarse a la Constitución y la ley”, dijo a la AFP Omar Estacio, abogado de Ledezma.

El jurista explicó que aun cuando el mandatario vete la amnistía, la nueva mayoría opositora en el parlamento -surgida de las elecciones del domingo pasado- está facultada para publicarla en la gaceta oficial y convertirla en ley. “Eso está dentro de las facultades de la Asamblea, nadie está por encima de la ley”, sostuvo.

Categoría: Venezuela | Claves: Antonio Ledezma Mitz